Nuestra historia
Acerca de VROCC
En VROCC, utilizamos el poder de las artes y la cultura para enseñar, inspirar y perpetuar valores que unen a las personas. Ayudamos a formar hombres y mujeres bilingües, amorosos, y futuros líderes que aprecian y abrazan la diversidad.
Misión y Visión
Misión
Verónica Robles Cultural Center (VROCC) es una organización sin ánimo de lucro, que promueve las artes y la cultura latina como un motor que fortalece la sociedad sociedad y ayuda con el crecimiento económico.
Nuestra visión
Queremos, para el año 2030, ser una organización reconocida por expandir la cultura latinoamericana, con el objetivo de lograr un cambio social y equidad racial, contando con 5 sucursales de VROCC.
Comunidades más fuertes son posibles gracias a colaboraciones con municipios, el gobierno estatal y proveedores de servicios humanos en todo nuestro estado.
Debido a nuestro énfasis en las artes, la música y la programación cultural, VROCC es considerado un refugio seguro para inmigrantes y sus familias, además de ser una conexión con su herencia cultural.
Logramos el crecimiento económico al fomentar el espíritu emprendedor creativo entre los jóvenes; y proporcionamos espacio y recursos para el desarrollo profesional de artistas aspirantes y consolidados, así como para los miembros de la comunidad.
Veronica Robles es una mujer de valentía y principios. Como sobreviviente de cáncer, vive su vida al máximo, llena de alegría, pasión y amor. Su trabajo honra la memoria de su única hija, Kithizia, quien falleció siendo adolescente. Kithzia era una hermosa bailarina y amaba su cultura. A través del trabajo comunitario de sus padres, aprendió a amar y celebrar las culturas de otros países. Para enfrentar el inmenso dolor y tristeza que la persigue cada día, Robles y su esposo decidieron abrir el Centro Cultural Verónica Robles (VROCC), una organización sin fines de lucro en East Boston para enseñar los valores del amor y el respeto.
Veronica es una cantante de mariachi de profesión y un ícono cultural para los latinos en Boston. Ha utilizado eficazmente el poder de las artes y la cultura para unir a la comunidad, concientizando sobre la importancia de la diversidad. Empodera a los jóvenes al emplearlos y enseñarles sobre sus raíces y cultura. Además, Robles es la co-fundadora y directora de VROCC, una organización sin fines de lucro que apoya la acción comunitaria y el crecimiento económico en East Boston.